Click "Enter" to submit the form.

¡Películas y Documentales de Arquitectura que debes ver!

1. Oscar Niemeyer – A Vida É Um Sopro (2010)

En este documental de 90 minutos, el arquitecto Oscar Niemeyer cuenta relajado como concibió sus principales proyectos.

Historia sobre la Arquitectura Moderna, la introducción de la línea curva y la exploración de nuevas posibilidades para el uso del hormigón armado. También habla sobre su vida, su ideal de una sociedad justa y cuestiones metafísicas como la insignificancia del hombre ante el universo.

2. Citizen Architect: Samuel Mockbee and the Spirit of the Rural Studio (2010)

“Citizen Architects” presentan la obra de la vida del difunto Mockbee Samuel, un verdadero pionero que defendió la idea de que “todo el mundo merece un refugio para el alma.” Un profesor de la Universidad de Auburn, Mockbee creó un Estudio Rural, un estudio de diseño y construcción de la enseñanza de las responsabilidades sociales de la profesión de la arquitectura mientras que también proporciona un hogar seguro y bien construido, fuente de inspiración para las comunidades rurales de Alabama del oeste, una de las regiones más pobres de América.

3- Frank Lloyd Wright (1998)

Este documental de quién es considerado “El más grande arquitecto norteamericano de todos los tiempos” nos enseña más allá del clásico perfil técnico de un maestro del diseño y la construcción, como lo fue Wright , su lado humano, así como nos devela las duras circunstancias por las que pasó a lo largo de sus más de 91 años de vida.

4- Philip Johnson: Diary of an Eccentric Architect (1994)

Philip Johnson, uno de los arquitectos más creativos y significativos, siempre estaba a la vanguardia del cambio estilístico. La película describe a Johnson en el trabajo, la importancia del acto arquitectónico, y la interacción de los edificios con su entorno, en este caso, con elementos naturales como las hojas del otoño o la nieve de New Canaan.

5- How Much Does Your Building Weigh, Mr Foster? (2010)

Este documental narra la trayectoria vital de uno de los arquitectos más emblemáticos del siglo XXI y su inquebrantable pasión por mejorar la calidad de vida a través del diseño. Además, recoge los orígenes de Norman Foster y cómo sus sueños e influencias inspiraron la creación de edificios como el aeropuerto de Pekín (el más grande del mundo), el Reichstag, el edificio Hearst de Nueva York y construcciones como el puente más alto del planeta, el viaducto Millau, en Francia, entre otros.

6- Archiculture (2011) – Estados Unidos

Archiculture es un documental que analiza los puntos fuertes y los peligros de la enseñanza de la arquitectura. La película sigue a un grupo de jóvenes estudiantes a través de su último semestre en el Pratt Institute de Nueva York. Las interacciones y reacciones de los estudiantes ayudan a ilustrar los desafíos de ser un joven aspirante a arquitecto en el mundo actual.

Leave a Comment.

Copyright © CASTLE Arquitectos · Todos los Derechos Reservados.